Más Información
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Yasmín Esquivel acusa a Comité del PJF de violar derechos de aspirantes a elección judicial; “hay más de mil afectados”, reitera
christian.leon@eluniversal.com.mx
David Zepeda dice que la gente que lo critica lo hace sin razón, que aquellos que dicen que su afán por cantar no es verdadero, no lo conocen.
El actor platicó con EL UNIVERSAL y entre otras cosas señaló que antes que ser actor, él se considera un cantante, que podrá o no gustarle a la gente como lo hace, pero que si algo tiene muy claro es que definitivamente él nació para estar frente a un micrófono.
“Hoy estoy consciente que la gente me ubica como actor, y eso es algo que agradezco, son cosas que llenan diariamente mi vida, pero en realidad mi pasión es la música, creo que me hice actor para poder cantar”, señaló.
El camino que Zepeda ha recorrido ha sido “atípico”, como él mismo recuerda. Antes de ser actor tuvo que estudiar la universidad por exigencia de su padre, así logró licenciarse en Derecho y más tarde entrar a estudiar actuación. Pero antes de esto a los 18 años hizo sus pininos en la música, aunque aquella vez no le fue del todo bien.
“Cuando salí de la prepa quería seguir mi sueño que era cantar, me puse en contacto con un mánager muy reconocido que ha manejado a grandes cantantes, estuve con él un tiempo, al final las cosas no funcionaron para ninguna de las dos partes y fue cuando mi padre me pidió que hiciera la licenciatura y tuve que dejarlo”, detalló.
Ahora, a sus 42 años y tras protagonizar algunos melodramas y probar que el público lo respalda, Zepeda cumple su sueño de cantar: hace un año lanzó su primera placa, la cual tomó a la audiencia de sorpresa.
Reconoce que quizá al inicio a la gente le costó ubicarlo en su nueva faceta, pero dijo que tener un segundo álbum bajo el brazo es muestra de que al público le gusta lo que hace.
“No me agrada quedarme en mi zona de confort, eso es arriesgado, podría seguir solo en las telenovelas, pero realmente siempre busco hacer nuevas cosas, aunque no siempre las cosas salgan como uno quiera”, dijo.
David asume que las críticas han sido parte de su carrera por lo que aprendió a vivir con ellas; ahora que lanzará el video de su canción “Me duele tu ausencia”, que grabó esta semana e interpreta a ritmo de bachata, sabe que las críticas positivas o negativas vendrán y, dice, está preparado para recibirlas.
“Todos los que nos dedicamos a esto estamos expuestos a que se nos juzgue con o sin razón, debemos estar acostumbrados, al menos yo así lo hago, a la gente que dice cosas negativas de mí, sólo le deseo lo mejor”.