Más Información
Tras reunión con Sheinbaum, INE pide ampliación de 1 mil 500 mdp para elección judicial; pagarán salarios
Elección judicial: Exfiscal Gilberto Higuera acude a entrevista para ser ministro; imagina una Corte abierta y transparente
Suprema Corte ordena revisar el feminicidio de Fernanda Cadena; madre de la víctima exige aplicar pena máxima
Ministra Loretta Ortiz se estrena como última presidenta de la Primera Sala de la SCJN; agradece “voto de confianza”
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
George Lucas, creador de La Guerra de las Galaxias pero que no estuvo involucrado en la realización de la esperada nueva película El Despertar de la Fuerza, dijo que tiene sentimientos encontrados respecto a ver el filme, como un padre divorciado en el matrimonio de un hijo.
Lucas, que vendió la franquicia a Disney hace tres años por alrededor de 4 mil millones de dólares, dijo al diario Washington Post en una entrevista que no tuvo relación con La Guerra de las Galaxias: El Despertar de la Fuerza, que será estrenada en cines de todo el mundo el 18 de diciembre.
Pese a reportes iniciales de que Lucas participaría como asesor, el director de la nueva entrega, J.J. Abrams, dijo que a Disney “no le gustaron” las historias que Lucas había delineado para las tres secuelas que se filman.
“No existe eso de trabajar por encima del hombro de otro”, declaró Lucas al Washington Post en una entrevista publicada el lunes.
“O eres un dictador o no lo eres. Y hacer eso nunca daría resultado, de modo que dije ‘voy a divorciarme’ (...) Sabía que no podría participar (en el filme) . Habría hecho que se sintieran miserables y me habría sentido miserable. Probablemente arruinaría una visión, J.J. (Abrams) tiene una visión y es su visión”, explicó.
Al momento de la entrevista, hace unas dos semanas, Lucas dijo que aún no había visto la nueva película, que reúne al elenco original del filme de 1977 integrado por los actores Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill.
Lucas afirmó que ver la película sería como un hombre divorciado asistiendo al matrimonio de un hijo adulto.
“Mi ex (esposa) estará ahí, mi nueva esposa estará ahí, pero voy a tener que respirar muy hondo y ser una buena persona, vivirlo y simplemente disfrutar el momento, porque es lo que es y es una decisión consciente que tomé”, comentó Lucas.
El cineasta, al momento de vender la franquicia a Disney, señaló que lo hacía para darle un nuevo aire a la saga y que las películas tuvieran un mejor contacto con los jóvenes.