Más Información
“Morena se quiere robar más de 2.4 billones de pesos”: diputado; reforma al Infonavit afecta derechos laborales, afirma
En México 4.5 millones de menores son víctimas de abuso sexual cada año; México, primer lugar en incidencia, según reporte
Ella es Anavel Ávila, la alcaldesa de Coalcomán ligada al CJNG; se le investiga por desaparición de personas
Senado no descarta periodo extra; sería para reformas a favor de migrantes, ante amenaza de deportación masiva en EU
Sheinbaum dará mensaje el lunes sobre alcaldesa de Coalcomán que agradeció a “El Mencho”; es líder del CJNG
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Tlalpujahua.— Los muertos vivientes de la época independentista salieron con oro.
La producción nacional Ladronas de almas, protagonizada por Sofía Sisniega y Natasha Dupeyrón, fue la gran ganadora en la cuarta edición de Feratum, Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sci-Fi, que concluyó ayer, al elevarse con 4 galardones.
Ganó el Nosferatu de Bronce a Mejor Largometraje Mexicano, las Torres Feratum por ser considerada la película Extreme, así como Mejor Maquillaje y Mejor Criatura, dada a la personificación de una de las actrices.
Ladronas de almas se ubica en los inicios del siglo XIX, cuando unos presuntos insurgentes llegan a una hacienda vieja, habitada por tres hermanas y su padre parapléjico, cuidados por un sirviente.
La banda liderada por Luis Gatica y Juan Ángel Esparza en realidad anda buscando un tesoro, que al parecer desapareció sin dejar rastro.
“Siempre es grato recibir un premio”, dijo Juan Antonio de la Riva, director del filme.
“En la medida que vaya a tener su futura distribución, es benéfico que se traiga 4 premios, es una forma de avalarlo”, consideró el realizador.
Ladronas de almas está en la búsqueda de distribuidor.
En Feratum también fueron reconocidos como Mejor Película de Terror y Mejor Dirección a Visitantes, estelarizada por Kate del Castillo; así como Mejor Largo de Fantasía) y Mejor Música a La fórmula del Dr. Funes que tuvo una función al aire libre. Mejor Fotografía recayó en Más negro que la noche, y Perdidos, tuvo Mejor Actriz.