Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
Disneyland París defendió su política de precios, misma que investiga la Comisión Europea (CE) ante las quejas de los consumidores por las distintas tarifas aplicadas en función de la nacionalidad.
“No hemos tenido contacto con la CE sobre ese tema”, declaró un portavoz oficial de Disneyland París después de que Bruselas confirmara que está analizando las quejas de algunos turistas para ver si los distintos precios contravienen la directiva europea de servicios.
En el diario Financial Times se hizo eco de las quejas de los ciudadanos británicos por pagar mayor precio por una estancia en el parque Disney europeo que una familia de belgas o franceses. Según el diario, una familia francesa paga por la estancia mil 346 euros, una británica mil 870 y una alemana mil 447.
El portavoz del parque de atracciones y complejo hotelero situado a las afueras de París mantuvo que los precios en la taquilla son exactamente iguales para todo el mundo y justificó las divergencias en las ofertas promocionales con tres argumentos.
Primero, las fechas elegidas afectan ya que “los países no están de vacaciones en el mismo momento, necesariamente”.
El segundo punto esgrimido por el parque temático está relacionado con el momento de la reserva, pues en promedio los británicos reservan con seis meses de anticipación y los franceses suelen bloquear sus vacaciones dos o tres meses antes de la fecha elegida.
Finalmente, la fuente destacó que “todos los visitantes no buscan lo mismo”.
“Por ejemplo, los españoles prefieren estancias largas, de hasta cinco días, mientras que a los italianos les importa más que la oferta incluya el transporte y otros se preocupan por que tenga media pensión”, explicó.
Disneyland París agregó que, en la página web donde aparecen las ofertas, se puede cambiar el país de compra, consultar las ofertas vigentes en otro territorio y llamar por teléfono a la empresa para reservar un paquete determinado no presente, a priori, en el país desde donde lanza la búsqueda el usuario.