Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
Zadar, Croacia.— Marin Cilic venció a Lucas Pouille 6-1, 7-6 (4), 2-6, 6-2 para empatar la semifinal de Copa Davis para Croacia 1-1 ante Francia.
Más temprano, Richard Gasquet ganó el primer punto ante Borna Coric en sets consecutivos para colocar toda la presión en Cilic, especialista en el servicio.
Pero el campeón del Abierto de Estados Unidos 2014 se defendió de la amenaza de Pouille, de 22 años, quien es considerado uno de los astros en ascenso.
Francia inició de manera brillante y silenció a los aficionados locales en el Kresimir Cosic Hall en Zadar.
Gasquet, que supo que jugaría sencillos el miércoles, luego que Gael Monfils dejó al equipo francés por una lesión en la rodilla, controló el duelo y se impuso 6-2, 7-6 (5), 6-1, limitando sus errores a sólo 13 no forzados.
“Gané, eso es lo más importante. Es la Copa Davis, nunca es fácil”, declaró Gasquet. “Tres sets a cero es un gran resultado para mí, fue importante hacerlo correr”.
Francia, que tampoco cuenta con Jo-Wilfried Tsonga, tiene clara ventaja para el punto de dobles con Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert.