Más Información
Sheinbaum anuncia obras de infraestructura en Nayarit; destaca puente que irá de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta y un acueducto
Detienen a presunto jefe de célula delictiva allegada a Los Chapitos; se encargaba de narcomenudeo y compra-venta de armamento
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
Presupuesto para programas sociales está asegurado en la Constitución: Ariadna Montiel; destaca que se benefician a 320 mil nayaritas
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
“Corrupción se quedó en el pasado”, asegura Sheinbaum; afirma que gobierno no tocará recursos del pueblo
Río de Janeiro.— Simone Biles redondeó una de las mejores actuaciones de una gimnasta en los Juegos Olímpicos al conquistar su cuarta medalla de oro en Río de Janeiro, con una espectacular rutina de piso.
La estadounidense, de 19 años de edad, se despide de la ciudad carioca con un oro por equipos, además de los títulos en curso completo, salto de caballo y piso. Su único tropiezo fue sobre la viga de equilibrio, en la que se tuvo que conformar con el bronce. Sus cinco preseas la empatan como la estadounidense con más metales en unos Juegos, y sus cuatro oros igualan un récord que comparten otras cuatro mujeres.
Biles abrazó a su entrenadora Aimee Boorman, poco después de su rutina, que incluye un salto que lleva su nombre y un segmento con temática brasileña para ganarse el favor del público. La estadounidense sonrió de oreja a oreja cuando se anunció su puntuación de 15.966.
Su compañera de equipo, Aly Raisman, se llevó la plata con 15.500, su tercera medalla en Río y sexta en su carrera olímpica. La gimnasta de 22 años de edad, quien también terminó segunda detrás de Biles en el curso completo la semana pasada, saludó al público, en la que probablemente sea su última competencia.
Las mujeres de Estados Unidos totalizaron nueve medallas en Río de Janeiro, su mayor cifra en unos Juegos Olímpicos.
La británica Amy Tinkler se quedó con el bronce.
Con sus cuatro oros, la estadounidense se une al exclusivo grupo formado por la soviética Larissa Latynina, la húngara Agnes Keleti, la checa Vera Caslavska y la rumana Ecaterina Szabo, únicas gimnastas capaces de lograr tantos éxitos en unos mismos Juegos Olímpicos.
A los 19 años, Biles es la exponente más exitosa de la gimnasia femenina en el planeta, con 10 títulos mundiales y ahora cuatro metales olímpicos dorados.
En la final de la viga de equilibrio, falló en un mortal hacia adelante y quedó en bronce, mientras que en barras asimétricas, no se había clasificado.
Dominio estadounidense. Estados Unidos tuvo en Biles y Danell Leyva a sus estrellas en el cierre de la gimnasia artística de los Juegos, ya que la primera logró su cuarta medalla de oro en una misma justa y el segundo acumuló dos de plata.