Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Aumenta violencia sexual contra infancias en México; Redim subraya falta de justicia y reparación para víctimas
“Prometieron abrazos, no balazos, pero entregaron omisión y caos”; Alito Moreno critica “fallida” estrategia de seguridad
Toronto.— Los Blue Jays vencieron 9-6 a los Indians de Cleveland y les cortaron una racha de 14 victorias gracias a un jonrón de tres carreras por parte de Edwin Encarnación en la octava entrada.
En una jugada polémica, Ezequiel Carrera consiguió una raya en la pizarra, pero el ampayer marcó out, pues todo indicaba que el catcher Chris Giménez tocó al jardinero en el tobillo derecho.
Los Blue Jays pidieron que se revisara la jugada. Los jueces del diamante cambiaron la decisión y anunciaron el safe. En ese momento, los de Toronto se colocaban 7-6 en la pizarra.
El manager de los Indians, Terry Francona, se mostró sorprendido por esa carrera. “Espero recibir una explicación que pueda entender. Por lo que veo, no se cómo pudieron hacer eso”.
Por su parte, Giménez mencionó que el ampayer le explicó que la mano de Ezequiel tocó primero la almohadilla. “Estaba seguro que le toqué la pierna”, comentó el número 38. “No creo que haya llegado primero él que yo”.
John Gibbons, piloto de Blue Jays, sintió un gran alivio al ver el cambio de decisión. “Estábamos seguros desde el principio, pero nunca sabes bien”.
Josh Donaldson y Troy Tulowitzki también batearon de vuelta completa para los Jays.
El dominicano Carlos Santana y Rajai Davis conectaron cuadrangulares por Cleveland, que perdió por primera vez desde que cayó 9-4 ante los Royals de Kansas City el pasado 15 de junio.
Jason Grilli (2-2) lanzó un inning para apuntarse el triunfo y el mexicano Roberto Osuna se apuntó su rescate número 16 del año.
Toronto inclinó la balanza con tres carreras en la parte baja de la octava.
Por los Indians, los dominicanos José Ramírez de 5-2, con una remolcada y una anotada; Santana de 3-2, con un cuadrangular, una impulsada. El puertorriqueño Francisco Lindor de 1-0.
Mientras que en Toronto, el dominicano Encarnación de 5-2, con tres impulsadas y una anotada. El venezolano Ezequiel Carrera de 3-1, con dos anotadas.
Cardinals consigue blanqueada. Adam Wainwright se mantuvo
dominante durante siete innings, Kolten Wong aportó un triple de dos carreras y los Cardinals de San Luis blanquearon 3-0 a los Brewers
de Milwaukee.
Los Cardinals lograron cuatro dobles matanzas, entre ellas jugadas en la cuarta, quinta y sexta entradas. Jonathan Broxton sacó tres outs y Seung Hwan Oh, por mucho tiempo cerrador en las ligas de Japón y Corea Sur, concretó la labor de siete hits para su primer salvamiento en Grandes Ligas.
El cubano Aledmys Díaz tuvo marca de 4-1 y el puertorriqueño Yadier Molina se fue de 4-1 con anotada, para los Cardinals. En Milwaukee Jonathan Villar terminó de 2-1.