Más Información
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
Desconcertante fue para el head coach de los Pumas CU, Raúl Rivera, y el resto del equipo saber que Juan Francisco Espinosa estaba internado a causa de la novatada que le hicieron el sábado pasado, pero ahora con el conocimiento de su estado, Rivera aseguró que su liniero defensivo de primer año estará de regreso en los entrenamientos la próxima semana.
“Paco ya quiere venir, quiere estar de vuelta, sé que ya está bien, pero preferimos que se mantenga con los mayores cuidados, por ahora puede descansar”, sostuvo Rivera.
El hombre al mando del programa de futbol americano de la UNAM comentó que aunque presencialmente no estuvo en la ceremonia de iniciación, sí se mantuvo al pendiente desde su oficina.
“Los entrenadores no somos parte de las novatadas. Es un poco ambiguo, pero a pesar de que no lo vi, sí estaba al pendiente para cualquier situación que se presentara”.
Rivera, quien llegó a dirigir a los Pumas hace ocho años, comentó que la noche del sábado Francisco Espinosa fue el último en irse del estadio.
“Aunque no es mi responsabilidad, yo me quedo al pendiente, vi salir a los jugadores, vi salir a Juan y me dijo que se sentía cansado, lo normal por el desgaste, pero que llegaría a dormir”.
Sin criticar el proceso médico que recibió el chico de 19 años, Rivera apuntó que cuando son pintados del cuerpo entero, la gran mayoría de los jugadores se quita los colorantes con aceite de bebé y vapor.
“Yo no tengo ninguna autoridad para decir si lo que hicieron los médicos estuvo bien o mal, lo que sí te puedo comentar es que casi todos optan por aceite de bebé y baños de vapor para desprenderse de la pintura, aunque tarde bastante tiempo, no es algo de un día, yo sufrí bastante tiempo cuando fui novato, porque soy muy velludo”, platicó Raúl Rivera.
Por último, dijo que no teme una cacería de brujas por lo ocurrido. Ariel Velázquez