Aunque tiene dos triunfos consecutivos, ya está en zona de fase final y está a punto de recuperar a una pieza clave, no existe la felicidad completa para el América.

Mientras Paul Aguilar está muy cerca de reaparecer, después de medio año de ausencia por lesión, Cecilio Domínguez estará fuera de 12 a 14 semanas.

El lateral derecho ha recibido el alta médica. Hace medio año fue operado por una ruptura del ligamento cruzado de la rodilla derecha sufrido en un encuentro de la Copa MX ante el Veracruz.

“Se cumplieron las fechas de rehabilitación, fueron los seis meses”, compartió Rafael Ortega, médico que intervino al zaguero, en conferencia de prensa. “Revisamos este día [ayer] a Paul y todo está bien, como lo había previsto. Le di el alta médica”.

La posibilidad de que reciba minutos el viernes —contra los Xoloitzcuintles de Tijuana— es poca, aunque ya podrá reintegrarse por complerto al grupo. Todo queda en manos de Ricardo Antonio La Volpe y su cuerpo técnico.

“Para que pueda jugar depende de lo que diga el cuerpo médico de América, sobre todo en el aspecto físico-técnico”, dijo Ortega. “En lo que respecta a lo que le hicimos a Paul, todo quedó bastante bien, estamos muy satisfechos tanto él como nosotros”.

En cuanto a Domínguez, se resintió de un problema en el hombro —el sábado contra el Monterrey— y el certamen ha finalizado para él.

Mediante un comunicado, la directiva de las Águilas informó que el atacante guaraní padece “una inestabilidad glenohumeral en el hombro izquierdo, por lo que mañana será operado.

La Volpe agradece apoyo. La dosis de tranquilidad que tienen los azulcrema genera motivación. Incluso, su estratega valora el respaldo tenido el sábado, cuando superaron al Monterrey sobre el césped del Estadio Azteca (1-0).

“Agradezco mucho el apoyo que tuvimos. Sobre todo el segundo tiempo contra Monterrey, la gente nos motivó mucho”, publicó el “Bigotón”, en su cuenta oficial de Twitter (@RicardoLaVolpeG).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses