Más Información
Caso “Billy” Álvarez: Por mil 300 mdp inició pesquisa contra expresidente de Cruz Azul; estos son los delitos que enfrenta
INE perfila reglas de gastos de campaña de elección judicial; confía en contar con ampliación de recursos
“Billy” Álvarez de dirigir al Cruz Azul y la Cooperativa cementera a ser acusado de lavado de dinero; fue detenido en CDMX
Ariadna Montiel pide colaboración a gobernadores y presidentes municipales; buscan priorizar pueblos indígenas
Sheinbaum llama a gobernadores y alcaldes a invertir en agua y caminos; pide seguir con estrategia de seguridad
Mineros de Zacatecas dio la campanada al vencer 2-1 (3-2 global) al líder general y favorito Leones Negros de la U. de G., en su partido de “vuelta” de las semifinales del Torneo Clausura 2016 del Ascenso MX.
Los goles del triunfo zacatecano fueron un doblete de Roberto Nurse en los minutos 30 y 85, mientras que Jorge Mora había logrado la igualada momentánea para la oncena melenuda en el minuto 31.
Con este resultado sorpresivo, Mineros dejó en claro que no hay que llegar primero sino saber llegar, pues con este marcador a su favor se instala en la final, en la que ahora se medirá a Rayos del Necaxa, que por su lado dio cuenta del Atlante.
Todo estaba servido para que el conjunto local sellara su pase a la final del certamen, pero algo no estaba en el guión y echó por tierra la celebración que ya se tenía preparada, pues el rival le salió respondón y lo dejó con las ganas.
De nada le valieron al conjunto que dirige Daniel Guzmán haber encabezado la clasificación de goleo a lo largo de todo el torneo regular si al final pecó de exceso de confianza y Mineros le dejó en claro que en el futbol no está nada escrito.
Por ello, el conjunto zacatecano que comanda Ricardo Raya, vino, vio y venció, con un planteamiento inteligente que supo llevar hasta el final, y aunque llegó con la etiqueta de víctima, salió con los brazos en alto.
Las anotaciones de Nurser en los minuto 30 y 85 fueron suficientes para demostrar que el ser superlíder general no es garantía de nada, y ahora está en la antesala de poder luchar por un puesto en el máximo circuito del futbol mexicano.
El trabajo del silbante Uriel Olvera Ríos fue bueno, y por la U de G amonestó a Nahoshi Lugo, mientras que por Mineros, Santiago Echeverría, Luis Delgado y Noé Maya vieron el cartón preventivo.