Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
Campeones y ex campeones mundiales de boxeo engalanaron con su presencia la Aldea Digital, que se encuentra en el Zócalo de la Ciudad de México, donde pudieron conocer sobre temas de tecnología.
Muy temprano se dieron cita las viejas glorias del deporte de los puños, como el cubano-mexicano Ultiminio Ramos, Lupe Pintor, ‘Pipino’ Cuevas y Daniel Zaragoza.
De los actuales pugilistas estuvieron los monarcas supermosca y minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en ambas divisiones: Carlos Cuadras, Zulina ‘La Loba’ Muñoz, Pedro Guevara e Ibeth ‘Roca’ Zamora, junto a otros compañeros.
Realizaron un recorrido por las instalaciones de la Aldea Digital, donde recibieron una explicación detallada de lo que la gente puede encontrar, de las conferencias y talleres que se imparten y lo que pueden hacer.
Ultiminio Ramos, la ‘Roca’ Zamora y otros no perdieron la oportunidad de tomarse la selfie con unas máquinas disponibles para realizarlo, y con los participantes en el recorrido pasaron por la zona de navegación.
Tras varios minutos de aprendizaje, los deportistas llegaron a la zona de entretenimiento, donde fueron ubicados en mesas para que la gente tuviera la oportunidad de tomarse fotografías con ellos, además de llevarse su autógrafo.
Varios de los pugilistas presentes pertenecen al programa que Telmex sostiene para apoyar económicamente a ex campeones mundiales y a jóvenes peleadores que tienen proyección a futuro.
Satisfechos con lo vivido durante el recorrido, los boxeadores se marcharon del lugar, donde algunos, como el ‘Príncipe’ Cuadras, reconocieron que no están muy empapados de tecnología, pero “tengo mi Twitter, estoy aprendiendo, se ve que hay cosas muy interesantes”.
La Aldea Digital se realiza desde el pasado 10 de julio y estará abierto al público hasta el 26; los asistentes pueden participar en más de 30 talleres, conferencias con líderes internacionales, experiencias digitales y otras actividades de forma gratuita. Agencias