Más Información

Sheinbaum asegura que opositores siguen calumniando a AMLO por perder privilegios; "él se quedó en el corazón del pueblo", afirma

Detienen en CDMX a “El Orejas”, vinculado al grupo “La Nueva Era”, brazo armado de “La Unión Tepito”
La aparición de un cuadro en el que el actual presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, aparece sodomizando al que fuera jefe del Estado y padre de la democracia del país, Nelson Mandela, despertó hoy fuertes críticas e indignación en algunos sectores de la sociedad.
"El mensaje de la obra es simple y claro: el país y todo por lo que luchamos antes y después de 1994 está siendo constante y continuamente violado por nuestro presidente", explicó a medios locales el controvertido autor del cuadro, Ayanda Mabulu.
Aludiendo al juicio tras el que Zuma fue declarado en 2006 no culpable de forzar sexualmente a la mujer que le acusó de violación, Mabulu llamó a Zuma "violador", y afirmó que "un país no puede ser gobernado por alguien que engaña y roba".
El oficialista Congreso Nacional Africano (CNA), al que perteneció también Mandela hasta su fallecimiento en 2013, calificó la obra de "grotesca" y "de mal gusto", y denunció la "humillación insultante" que a su juicio supone la representación de los dos presidentes, que son representados desnudos en el lienzo.
nrv