El artista plástico intervino 21 prensas para fabricar utensilios de cocina a fin de convertirlas en arte-objeto, mismas que se exhiben en La Fábrica, espacio escultórico ubicado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que este fin de semana recibe una competencia de Fórmula Uno.

La acción fue una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de México, el artista Vicente Rojo y Grupo Vasconia, empresa con más de cien años en el país y que donó las prensas que utilizaba en sus fábricas para convertirlas en objetos artísticos.

De acuerdo con información del grupo empresarial, el proceso creativo inició en 2014, cuando se empezaron a transformar las prensas utilizadas durante el siglo XX y hasta principios del XXI.

Indicó que para llevarlo adelante fue contactado Isaac Masri, “quién desde hace más de 30 años es un promotor incansable empeñado en que se exhiba en calles, plazas y parques la obra de los artistas plásticos más destacados del país”.

Él le propuso la idea a Vicente Rojo, “quien se entusiasmó con la idea y generosamente aceptó intervenir con su visión artística estas interesantes estructuras de acero”, añadió.

Recordó que Vicente Rojo cuenta con una larga trayectoria como pintor, escultor, grabador y diseñador gráfico de más de 40 años y exposiciones en diversas partes del orbe.

Ha recibido importantes reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional de Arte, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes del Instituto Nacional de Bellas Artes y un Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional Autónoma de México.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses