cartera@eluniversal.com.mx

Reforzar el combate al financiamiento al terrorismo en el mundo será una de las prioridades del nuevo presidente del Grupo de Acción Financiera contra el Blanqueo de Capitales (GAFI), Je-Yoon Shin.

Al ser elegido como nuevo presidente para el periodo 2015-2016 del organismo internacional del que forma parte México, planteó la necesidad de que las naciones sigan centrando su atención en la parte del terrorismo. También se escogió como vicepresidente a Juan Manuel Vega, quien actualmente se desempeña como director de la Unidad de Inteligencia de España.

Entre la lista de prioridades del nuevo presidente también está hacer frente al reto que representará para el GAFI llevar a cabo la cuarta ronda de evaluaciones mutuas a los países y tener una relación más estrecha con el sector privado y la sociedad civil.

Je-Yoon Shin fue presidente de la Comisión de Servicios Financieros (FSC) de Corea, de marzo de 2013 hasta marzo de 2015. Ha trabajado en el gobierno coreano desde 1982 en diversos puestos de alto nivel. En 2010 presidió la Asamblea de Diputados de Finanzas del G-20. En 2008 hizo contribuciones a la protección de Corea de la crisis financiera global mediante el establecimiento de acuerdos de intercambio de divisas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses