Más Información
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
Senadores del PVEM llaman a no regalar mascotas en Día de Reyes; “no son objetos de temporada ni juguetes”, enfatizan
IMSS reconoce a enfermeras y enfermeros; cuenta con 122 mil profesionales y más de 20 mil se han integrado recientemente
El dólar al menudeo dejó atrás la marca de 18 unidades y se vende esta tarde a precios históricos de 18.13 pesos en Banamex, lo que significa un repunte de 30 centavos con relación al cierre de ayer.
El dólar se ha disparado 60 centavos en ventanillas de Banamex en los últimos cuatro días y 3.08 pesos desde el 31 de diciembre de 2014.
Los mercados accionarios tuvieron otra jornada negativa, donde la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió más de mil puntos, derivado de la incertidumbre que se mantiene en torno a China, luego de que se suspendieran de nuevo las operaciones de su mercados para detener su caída.
Con ello, el centro bursátil local todavía no logra tener una sesión positiva en este nuevo año y acumula ya nueve jornadas consecutivas de bajas por el contexto internacional; este día, la Bolsa Mexicana perdió 2.47 por ciento, equivalente a mil 029.63 enteros menos respecto al nivel previo.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se colocó en 40 mil 661.57 unidades, con lo que se ubicó en su menor nivel en más de un año (en diciembre de 2014, tocó un nivel de 40 mil 225.08 enteros), en una sesión donde destacaron las caídas de las acciones de América Móvil, de 3.41 por ciento, de Wal-Mart con 5.64 por ciento, Alfa perdió 6.51 por ciento y Cemex se desplomó 7.92 por ciento.
Al cierre de la jornada, en el mercado bursátil local se operó un volumen de 392.5 millones de títulos, por un importe económico de 11 mil 638.6 millones de pesos; 17 emisoras ganaron, 93 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.
Los índices accionarios en Estados Unidos cerraron de forma negativa; el promedio Dow Jones perdió 2.32 por ciento, el tecnológico Nasdaq retrocedió 3.03 por ciento y el Standard and Poor's 500 bajó 2.37 por ciento.
Los mercados bursátiles tuvieron otra sesión negra debido a incertidumbre sobre el crecimiento económico de China, luego de que las operaciones de su mercado fueron detenidas nuevamente para contener un desplome, a lo que se suman las preocupaciones por conflictos geopolíticos y la baja de los precios del petróleo.
Este día, el petróleo tipo Brent cerró con una baja de 48 centavos, equivalente a 1.40 por ciento, a 33.75 dólares por barril, tras caer hasta los 32.16 dólares, un nivel no visto desde abril de 2004 y el West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos perdió 70 centavos, o 2.06 por ciento, a 33.27 dólares por barril.
En datos económicos, en Estados Unidos se publicó el reporte de solicitudes de ayuda por desempleo, el cual mostró un número mayor al esperado, pero tuvo una disminución respecto al dato previo, lo que muestra que continúa la tendencia de recuperación.
En México, se presentó el dato de inflación mensual al consumidor se ubicó en 0.41 por ciento, por encima del 0.36 por ciento estimado por el mercado, con lo que la tasa anual a cierre de año en términos generales fue de 2.13 por ciento y la subyacente del 2.41 por ciento.
En el mercado cambiario, el dólar libre se cotizó en 17.35 pesos a la compra y 18.10 pesos a la venta, mientras que el dólar interbancario se toman en 17.81 pesos y se oferta en 17.82 pesos; en tanto, el euro se compra en 19.21 pesos y se vende en 19.76 pesos, de acuerdo con Banamex.
Tras el repunte del dólar, el Banco de México (Banxico) colocó en el mercado 200 millones de dólares para proveer liquidez, con lo cual el monto vendido en el año asciende a 400 millones de dólares.
tcm