cartera@eluniversal.com.mx

A partir de este 4 de enero el banco de origen español Sabadell comenzó operaciones en México, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La CNBV informó que esta institución financiera recibió la autorización para organizarse y operar como institución de banca múltiple en México desde el pasado 7 de agosto de 2015.

En ese mes, Francesc Noguera, director general de Sabadell México, manifestó a EL UNIVERSAL que la firma inicia operaciones en el país con 4 mil 150 millones de pesos de capital.

Su oficina matriz se ubica en la ciudad de México e inicialmente cuenta con dos oficinas de negocios, una en el Distrito Federal y otra en Monterrey.

“Se enfocará principalmente a atender las necesidades de los segmentos empresariales en medianas y grandes empresa y particulares y personas físicas a través de la oferta de diversos productos y servicios de crédito y captación, entre otros”, destacó la CNBV.

Banco Sabadell es filial del banco comercial español Banco Sabadell, fundado en 1881 y se ubica dentro de los cuatro bancos más importantes de España. El organismo reiteró su compromiso por la construcción de un sistema financiero eficiente, incluyente y abierto a la competencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses