El dólar cerró este jueves en 19.25 pesos, sin cambios respecto al cierre de ayer, de acuerdo con datos de Citibanamex.
El peso retrocedió tras conocerse indicadores en Estados Unidos y China que reforzaron las expectativas de que la Reserva Federal aumentará sus tasas de interés en diciembre y levantaron dudas sobre la salud de la segunda mayor economía mundial.
En medio de una ola de aversión a los activos de riesgo, la moneda local, que ha estado presionada además por la incertidumbre en torno a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, operó la mayor parte de la jornada por arriba de los 19.0 por dólar para después recortar pérdidas.
El peso cerró en 18.9305 por dólar, con una depreciación del 0.09 por ciento, ó 1.70 centavos, frente a los 18.9135 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.36 por ciento, en línea con los mercados globales, después de la publicación de cifras económicas débiles en China y a pesar de un repunte en los precios del petróleo.
Al cierre de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 290.2 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 105.1 millones de pesos; 39 emisoras ganaron, 72 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.
En su tercera sesión consecutiva de bajas, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se situó en 47 mil 741.54 unidades, con una disminución de 173.58 enteros en comparación con el nivel previo, presionado por la baja en las acciones de América Móvil, de 1.41 por ciento, de Grupo Financiero Banorte con 1.43 por ciento y Televisa con menos 1.73 por ciento.
El mercado terminó en línea con los índices de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones perdió 0.25 por ciento, el Standard and Poor's 500 retrocedió 0.31 y el Nasdaq perdió 0.49 por ciento.
La Bolsa Mexicana sumó su tercera sesión consecutiva de bajas debido a una disminución en el apetito por instrumentos de riesgo, derivado en parte por la publicación de indicadores económicos negativos para China y pese a un aumento en los precios del petróleo.
tcm