La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantuvo este miércoles su racha ascendente y tocó un nuevo máximo histórico, al ubicarse el principal indicador por arriba de los 47 mil 500 puntos, en un entorno de mayor apetito por instrumentos de riesgo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) acumuló su quinta jornada consecutiva de incrementos al terminar con 444.68 puntos más, equivalente a un incremento de 0.94 por ciento respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 47 mil 505.25 unidades.

El mercado accionario local operó en línea con Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones ganó 0.19 por ciento, mientras que el Nasdaq subió 1.06 por ciento y el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.43 por ciento.

La Bolsa Mexicana tuvo una nueva jornada positiva debido a un mayor apetito por instrumentos de riesgo, debido a buenos reportes corporativos en Estados Unidos, un repunte en los precios internacionales del petróleo y en espera de referentes económicos.

Este día destacaron comentarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre que prevé una menor contracción para América Latina, luego de que mejoró la expectativa para México para 2016, y destacó que la consolidación fiscal y la reforma energética favorecerán el crecimiento del país.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses