Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
Las medidas de combate a la importación de telas, confecciones y calzado subvaluado se tradujeron en un incremento de la recaudación de impuestos de 20 mil 745 millones a 28 mil 126 millones de pesos de 2014 a 2015, aseguró el presidente de la Comisión de Aduanas de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Guillermo Vidales Flores.
Como parte del aumento de controles a la entrada de mercancía a México de productos sensibles se logró disminuir el volumen de mercancías que entra con un precio en facturas menor al real.
Durante diciembre de 2015, la subvaluación en el sector textil disminuyó 92%, respecto al mismo mes de 2014, de 86 millones de metros cuadrados bajó a 7.2 millones.
En el caso del sector vestido se redujo 96% de 52 millones de piezas a 2.3 millones de prendas. En tanto que en el sector calzado la baja fue de 28% de 2.1 millones de pares de zapatos cayó a 1.5 millones, de acuerdo con los datos que dio a conocer la iniciativa privada y el gobierno durante la Mesa de Combate a la Ilegalidad en la que participan funcionarios de gobierno y representantes de cámaras empresariales.
Vidales dijo que “a partir de que entraron en vigor las medidas para impulsar la productividad, competitividad y combate a prácticas de subvaluación en los sectores textil, vestido y calzado se observaron indicadores favorables como el incremento a la recaudación de impuesto al valor agregado (IVA) y al impuesto general de importación (IGI), así como una disminución de importación con subvaluación”.
erp