Más Información
Sheinbaum asegura que economía mexicana “está bien” gracias a la 4T; inaugura carretera Mitla-Tehuantepec en Oaxaca
“Que el miedo no nos paralice”: Claudio Ochoa narra sus coberturas más desafiantes en exclusiva para suscriptores de EL UNIVERSAL
TEPJF abre incidente de incumplimiento contra Comité del Poder Judicial; prevé medidas para apremiar proceso
INE aprueba en comisiones boletas para jueces de distrito y magistrados de circuito; así estarán divididas
Estados Unidos objetará los pedidos "sustancialmente inflados" de México y Canadá para suspender beneficios comerciales a algunos de sus productos, luego que ambos países ganaron una disputa por el etiquetado de la carne, dijo el jueves un portavoz del Representante Comercial estadounidense.
"Estados Unidos objetará estos pedidos en el momento adecuado, remitiendo el asunto a arbitraje (de la Organización Mundial de Comercio)" , dijo en un correo electrónico el portavoz Andrew Bates.
"Canadá y México no ofrecieron ninguna justificación a sus pedidos, pero hemos notado que los valores anuales parecen estar sustancialmente inflados" , agregó.
Este jueves, los gobiernos de México y Canadá anunciaron que iniciarán el proceso para imponer represalias comerciales por un monto de 3 mil 653 millones de dólares en contra de Estados Unidos, tras no lograrse que ese país eliminara la reglas de etiquetado de país de origen (Cool, por sus siglas en inglés) que discriminan a los cárnicos de los dos países.
Para lograrlo pedirán el próximo 17 de junio a la Organización Mundial del Comercio (OMC) que les autorice imponer aranceles a productos estadounidenses por un monto de hasta 3 mil millones de dólares, para el caso de Canadá , y México les cobrará hasta 653 millones de dólares, como pago por los daños causados a los ganaderos.
tcm