La Policía de Nashville difundió este video que muestra cómo la agresora identificada como Audrey Elizabeth Hale ingresa a una escuela cristiana en Tennessee, Estados Unidos, armada con dos rifles de asalto y una pistola 9 milímetros.
Tras asesinar a tres niños y tres adultos este 27 de marzo, la tiradora fue abatida por la policía.
La policía identificó a Audrey Elizabeth Hale como una mujer transgénero de 28 años y usó el pronombre “ella”, aunque el atacante hacía alusión a su persona en sus redes sociales como “él”, con el nombre de Aiden Hale.
Era residente de Nashville y llevó a cabo el tiroteo con premeditación en el colegio privado cristiano Covenant, donde estudió.
En las imágenes se aprecia que la joven llega en su camioneta, luego dispara a la puerta de un edificio para poder entrar, cruza la planta baja y sube al primer piso, efectuando numerosos disparos.
El portavoz de la Policía de Nashville, dijo en rueda de prensa que la respuesta de los agentes fue “rápida” y tras escuchar disparos abrieron fuego contra ella para abatirla.
Las autoridades localizaron la vivienda de la presunta agresora, donde residía con sus padres, y encontraron en el lugar planos del colegio donde estaban marcados detalles como las entradas y la ubicación de las cámaras de seguridad.
Hale, no tenía antecedentes penales. Una de las líneas de investigación es su resentimiento con el colegio, pero no se dieron más detalles.