Las imágenes del Daláil Lama besando en la boca a un niño y pidiéndole "chupar" su lengua dieron la vuelta al mundo y han generado una gran polémica, incluyendo varios llamados a la renuncia del líder religioso tibetano.
El hecho se dio en medio de un evento organizado por la Fundación M3M en un templo del Dalái Lama el 28 de febrero; sin embargo, el video se hizo viral hace solo unos días y fue cuestionada la actitud del líder religioso.
Recientemente, el líder espiritual tibetano se disculpó por su actuar a través de un comunicado oficial en su sitio web oficial con el niño y su familia "por el daño que pueden haber causado sus palabras".
Además, el comunicado decía: "Su Santidad a veces bromea con personas que conoce en una forma inocente y juguetona, incluso en público y ante cámaras”. Y reitera “Está arrepentido del incidente".
El menor que aparece en el video siendo besado por el Dalái Lama fue entrevistado el mismo día que conoció al líder espiritual por 'Voice of Tibet', una estación de radio que transmite programas en el idioma tibetano y en mandarín.