Obras en Av. Insurgentes Norte generan tráfico para las unidades de transporte público que ingresan al Cetram Indios Verdes y provocan que en éste las personas que se dirigen al Metro, Cablebús, Metrobús y Mexicable, tengan que, además de ir a prisa, esquivar combis, camiones y taxis aparcados en los carriles del paradero en donde los operadores descienden a sus pasajeros en zonas lejanas a sus bases.
Pasadas las 7 de la mañana del miércoles 17 de mayo, los andenes de la estación del Metro Indios Verdes se atiborraron de usuarios que formados esperaron los trenes que recorren la Línea 3.
Quienes llegaron, bajaban por la escalera para salir de la estación y se encaminaron a los corredores que los llevarían a abordar algún colectivo, Metrobús, Mexicable o Mexibús.
En el Centro de Transferencia Modal, donde decenas de comercios ofrecen sándwiches, tortas, café y pan dulce; donde el claxon de los microbuses se confunde con la maquinaria de una obra en construcción en el límite de la Autopista México - Pachuca con la Avenida Insurgentes Norte; la mayoría los usuarios y usuarias que llegan de municipios mexiquenses como Tlalnepantla y Ecatepec, lo hacen apresurados.
Una de ellas es Ana Isabel Aguilar, ella viajó de San Cristóbal, Ecatepec a Indios Verdes para dirigirse a su trabajo en el centro de la ciudad, además de permanecer en el autobús que la llevó a ese punto casi sesenta minutos justo a la hora pico, antes de las 8 de la mañana, cuenta que a esa hora, en el Metrobús, a veces, por la aglomeración de pasajeros, tiene que dejar pasar varias unidades para poder abordar una.
Naomi Llarena es otra usuaria mexiquense que con frecuencia usa los medios de transporte que parten de este punto de la alcaldía Gustavo A. Madero, ella contó que no únicamente es el tiempo que pasa en el tránsito sino que, además, tiene que caminar alerta porque las zonas donde combis y camiones descienden a sus pasajeros prácticamente son en todo el paradero.
En tanto, autoridades capitalinas estiman que a mediados de este año sea cuando quede listo el proyecto del Cetram Indios Verdes, que beneficiará diariamente a 1.3 millones de usuarios.