Más Información
Laura Glover, escritora, activista y trabajadora sexual, de 29 años, comparte con El Universal que lo ocurrido en la Cineteca Nacional, donde fue sacada del baño de mujeres por personal de seguridad del sitio es solamente “la punta del iceberg” por lo que llegará hasta las últimas consecuencias.
“La vida de muchísimas de nosotras sobre todo las que trabajamos en la calle como trabajadoras sexuales es muy impactante, yo este año justamente estaba al borde del suicidio debido a tantas violencias que he vivido en la calle, algunas de estas violaciones, que me hayan apuntado con el arma tres veces este año…”; compartió.
El pasado 13 de septiembre se viralizó un video en el que Laura denunciaba ser víctima de discriminación.
“Yo entré al baño de mujeres como es debido y a los 5 segundos entraron dos guardias, empezaron a patear mi puerta con bastante violencia y me empezaron a decir cabrón, maldito transexual te tienes que salir, por eso yo ahora sostengo que lo que me sucedió es un ataque de odio”, señaló.
Laura aseguró que pese a que solicitó ayuda al personal en taquillas del lugar, de igual manera, recibió malos tratos por los encargados, quienes se negaron a referirse a ella como mujer.
A pesar del miedo que la invade, pues luego de viralizarse su caso ha sido víctima de amenazas de muerte en redes sociales e incluso perseguida por un par de hombres que la amedrentaron en la vía pública, la joven se muestra motivada a continuar luchando por sus derechos.
Menciona que lo que busca es ser reconocida como mujer y respetada por la sociedad, por lo que no cree que la creación de baños especiales para la comunidad trans sea una solución, pues asegura esto sería excluirlos; comparando la situación con el racismo que ocurría en EU, cuando hacían baños especiales para personas afrodescendientes.
Finalmente destacó que vivimos en una sociedad “muy hipócrita”, pues a pesar de que recientemente se vio a los capitalinos unidos en apoyo a Wendy Guevara, ganadora de La Casa de los Famosos, las recientes agresiones de las que ha sido víctima reflejan que la que la sociedad no arropa a toda la comunidad trans de la misma manera.