Una mañana caótica vivieron usuarios del Metro de la Ciudad de México, este martes 9 de mayo, en la estación Pantitlán. Desde una estampida hasta un policía saltándose las rejas metálicas en el transbordo entre la Línea A y la Línea 9 en el Metro de la Ciudad de México.
En su desesperación para llegar a los andenes, varios usuarios casi derribaron en estampida una de las rejas que sirven para dosificar el paso de personas en el transbordo de la Línea A hacia los andenes de la Línea 9.
Otros usuarios captaron el momento en que varias personas y hasta un policía se saltan las rejas metálicas de la estación.
En otro clip, se ve la estación Pantitlán saturada en el lado de hombres y mujeres, mientras un grupo de 4 policías piden abrir el paso y sujetan una camilla en la que llevan a una persona.
La Línea 9 es una de las más saturadas en hora pico y ahora por las obras de mantenimiento que se realizan en la Línea 1, recibe el doble de usuarios.
En un recorrido por El Universal, se observó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la estación del Metro Pantitlán, avisaba a los usuarios que la Línea 9 era lenta.
Uno de los uniformados explicó que, tras el accidente, donde las rejas derribadas cayeron sobre la gente, el servicio se había suspendido momentáneamente.
Hasta las 9:15 de la mañana el servicio en la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, seguía detenido, mientras que los policías organizaban a los pasajeros “en filas de 4” y a través de altavoces invitaban a las personas” a buscar rutas alternas”.
En tanto, cientos de usuarios esperaban en largas filas antes de ingresar a los andenes. Entre ellos el señor Alfredo, quien contó que el servicio falla casi todos los días.
Con información de Alberto González