Con armas largas, chalecos, equipo táctico y el rostro cubierto, así era como posaba la célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que hace una semana desató una persecución y balacera en la que murieron tres policías: dos del Estado de México y uno de la CDMX.
En una de las fotos obtenidas por las autoridades de la Ciudad de México se puede ver a los 7 sujetos detenidos que mantenía secuestrados a cuatro personas en Toluca; visten de negro, algunos están encapuchados y portan armas de grueso calibre.
En esta imagen, en poder de EL UNIVERSAL, los delincuentes aparecen identificados por sus apodos, "Ántrax", "JR", "Chino", "Alan", "Cuervo" y "Moreno”.
“El Lagarto”, líder del grupo y originario de Jalisco, fue uno de los que tomó un arma larga y disparó a los policías capitalinos mientras eran perseguidos cuando ingresaron a la alcaldía Álvaro Obregón.
Las autoridades señalan que todos estos sujetos participaron en los hechos del 17 de marzo, y que sí formaban parte de una célula del CJNG. Los delitos que se les imputan son homicidio doloso y portación de armas de fuego, de uso exclusivo del Ejército.
Se espera que este 24 de marzo, continúe la audiencia inicial para saber si los sujetos son vinculados a proceso.