Siendo parte de la industria de los alimentos, Lucía Galindo, bartender de Rayo Cocktail Bar, mencionó en una entrevista para EL UNIVERSAL, que ha escuchado casos de hombres y mujeres que son drogados en centros nocturnos.
“Es muy probable que en antros o bares puedan hacerle algo a tu bebida sin que te des cuenta y eso podría acabar en algo que nadie quiere, un abuso o un secuestro, porque es lo que está pasando en México últimamente”, afirmó Lucía.
Leer más: Coctelería con vermouth para hacer en casa
La bartender recomienda:
- 1.- Revisar el color de tu bebida, no debe verse diluida; si el sabor cambia a lo que ya habías probado antes, es probable que esté adulterado; los cócteles que no llevan refresco no deberían burbujear.
- 2.- Tener tu trago a la vista, no compartirlo con nadie, no aceptar bebidas de desconocidos.
- 3.- Conoce tu nivel de alcohol, cuando te empieces a sentir raro, pide ayuda”, expresó Lucía.
Leer más: Descubre la versatilidad del ron oscuro en la coctelería
¿Por qué son importantes estas recomendaciones?
El empresario Íñigo Arenas Saiz, que fue presuntamente drogado a través de su bebida en el bar Black Royce en Naucalpan, Estado de México, se encontraba acompañado por cuatro mujeres, empleadas del lugar.
Leer más: 14 bares mexicanos dentro de la lista 50 Best Bars
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters