Más Información
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
ramon.trevino@clabsa.com.mx
Phil Mickelson confirmó su participación en el WGC México Championship para defender la corona. Lefty competirá con más de 60 jugadores que aspiran a arrebatársela, entre ellos, podría estar Tiger Woods.
El Tigre todavía no anuncia si competirá en el Club Chapultepec, del 21 al 24 de febrero. Con 43 años de edad, el 80 veces ganador en el PGA Tour maneja cuidadosamente su agenda; ya no puede darse el privilegio de pelear por todos los títulos de la temporada.
El estadounidense sólo ha ratificado dos participaciones próximas, el Farmer’s Insurance Open —que empieza mañana—, y el Genesis Open, del 14 al 17 de febrero —una semana antes del certamen en suelo mexicano—.
Al WGC Championship clasifican los mejores 50 del ranking mundial, el top 10 del European Tour y en la FedEx Cup. Hasta el momento, Tiger se ubica en la posición 13 del orbe; de mantenerse en ese rango, no tendría problema en jugar, pero él decidirá si viene. El último día para confirmar es el 16.
Woods se llevó la victoria en el Tour Championship, en septiembre, la primera en más de cinco años, luego de un par de temporadas en las que batalló con lesiones en la espalda.
El ex número uno, con mucha paciencia, se recuperó en 2018, con un título, dos segundos lugares y siete top 10. En 18 meses pasó de estar fuera de los mejores mil golfistas del mundo, al sitio 13.
El WGC México Championship elevó la bolsa de premios a 10 millones 250 mil dólares.
Además de Mickelson, Bryson DeChambeau, Xander Schaufele, Jon Rahm, Francesco Molinari y Patrick Reed confirmaron su participación. Abrahan Ancer sería el representante mexicano por invitación, en caso de no meterse al top 50. Actualmente, es el 56.