El futbol de Indonesia tiene los reflectores del mundo tras la pelea campal que se vivió en el estadio Kanjuruhan que dejó como consecuencia más de 100 muertos.
La cuesta de Twitter de BNO News fue la encargada de difundir el video y detallar que al menos hay 127 personas muertas y 180 heridos tras el juego entre Arema FC y Persebaya Surabaya, que es conocido como el Clásico de East Jarva.
Nico Afinta, inspector general en jefe de la policía regional de Java Oriental, confirmó dicha cifra de decesos, dos de ellos eran miembros de la policía nacional.
El mismo jefe de la policía detalló que 34 de las personas perdieron la vida en el estadio, los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.
Los videos que circulan en redes sociales muestran cómo los aficionados saltaron al terreno de juego donde se enfrentaron con los policías, la respuesta de los oficiales fue utilizar gas lacrimógeno.
Los jugadores, árbitros y cuerpo técnico de ambos equipos no resultaron heridos.
Como consecuencia a este hecho, el Arema FC no jugará con público en su estadio el resto de la temporada.
El presidente de la Liga de Indonesia, Akhmad Hadian Lukita y el propio equipo Persebaya expresaron sus condolencias con los familiares de las víctimas de este violento hecho.