Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Servicio de Protección Federal lanza convocatoria para integrarse como Guardia y Custodia; revisa aquí los requisitos
Mexicanos Primero ve necesaria una política de evaluación de aprendizajes; existe una crisis educativa, dice
Válido paro de labores del Poder Judicial, determina Suprema Corte; no afectó impartición de la justicia, afirma
Ricardo Ferretti arribó a la Ciudad de México hace dos días, justo en su cumpleaños 69, con una maleta y una gran ilusión. El histórico Tuca iba a firmar contrato con Cruz Azul.
Ayer ya fue presentado con la institución celeste, como el nuevo director técnico del equipo, y aquel malencarado rostro regaló incontables sonrisas. La ilusión de volver a los banquillos era más que notoria.
“No vivo del pasado, ni del futuro, que no llega; no puedo vivir de lo que fui y tuve. Para mí, es como si no hubiera ganado nada y quiero ganar con la institución que ahora represento”, aseguró el estratega.
Para el Tuca, el futbol mexicano tiene cuatro equipos grandes. Ha dirigido a dos (Pumas y Chivas) y está próximo a debutar con el tercero. ¿Cuántos no quisieran su lugar?, cuestionó en su presentación.
“Es uno de los cuatro grandes del futbol mexicano. Qué más honor puedes tener como trabajador, como entrenador, que estar en una institución tan grande. Cuántos no quisieran estar en mi lugar”, declaró el también exfutbolista.
El tiempo de su contrato es de poca importancia para el brasileño, quien llega acompañado por Guillermo Vázquez, quien ya fue timonel de La Máquina (2012-13).
“Todos los sueños se realizan por medio de trabajo. A mí, por mi edad, no me preocupan los años, me ocupa el hoy. Quiero hacer lo mejor y a través del trabajo todo se puede lograr... No me pongo en un plan de uno, dos o tres años, voy partido a partido. [Quiero] darle satisfacción a la gente”, dijo el DT.
Ferretti sabe que la exigencia de la afición en el equipo de La Noria es distinta y aseguró que, de él, cuerpo técnico y jugadores, depende mantenerla.
“La afición tiene la ilusión y nadie se la puede quitar; de nosotros depende que siga aumentando con resultados. Debemos ser conscientes de dónde estamos parados, tenemos que dar un plus”, aseveró el exestratega, quien dirigirá a su séptimo club.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.