Más Información
edgar.luna@eluniversal.com.mx
Viene la prueba de fuego para Adaild Maganda. El árbitro central, quien acusó a Arturo Brizio y Jorge Gasso de despedirlo de la Comisión de Arbitraje por su color de piel, no por su capacidad, realizará las pruebas físicas para tratar de recuperar su empleo, las cuales se realizarán en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca.
Adalid fue despedido a mediados de 2018 por falta de capacidad, dijo la FMF; él argumentó que fue por racismo, y llevó el caso al Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) y ante las instancias legales.
Al no recibir la respuesta deseada, realizó un plantón afuera de la Femexfut, lo que propició que Gilberto Hernández Oseguera, ex secretario general del organismo, lo recibiera y le ordenara a Brizio Carter su reinstalación.
Si Adalid Maganda pasa las pruebas de velocidad de 40 metros y de intervalo (carreras rápidas de 75 metros entre las que se intercalan caminando de 25), volverá al arbitraje a la división en la que se encontraba antes, que era el Ascenso MX y la Sub-20.