Los últimos presidentes de la Federación Mexicana de Futbol tenían que dormir con un ojo abierto. Siempre había, o hay, grupos que estaban al acecho de cualquier error o filtración para atacar la cisma del futbol nacional, en defensa de sus intereses o perjudicar a los otros.

Hoy, Yon de Luisa dice que no hay golpes bajos, que hay armonía, más allá de las diferencias de cada semana en cuestión cancha. Quizá el último gran sismo en la FMF fue la renovación de los derechos televisivos de la Femexfut, lo que hizo que muchas diferencias emergieran.

Aunque De Luisa no lo ve así. “Déjame diferir. No hubo diferencias. Fue un tiempo de procesos complicados, pero si algo se ha mostrado en esta administración, es unidad. El nuevo presidente fue elegido en una votación de 16-0, así que es una muestra de que no hay divisiones. En las visitas a 16 clubes vimos apoyo total a la Selección. Claro, en el día a día es normal que los equipos protesten por el arbitraje, que metan quejas, pero es parte de las operaciones”.

Así que De Luisa no se cuida las espaldas, como otros: “Lo que puedo decir es que me siento muy apoyado, pero también muy exigido, y lo entiendo, debemos traer buenos resultados no sólo en cuestión de selecciones, sino a todo el futbol mexicano”.

Autonomía. Dentro de ese proceso de modernización que hay en la FMF, se contempla dejar muy en claro que las Comisiones son autónomas totalmente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses