La Selección Mexicana se quedó en el camino en busca de un boleto a la Copa del Mundo Sub-20 que se llevará a cabo el próximo año en Indonesia, al igual que a los Juegos Olímpicos de París 2024 al perder contra Guatemala en los Cuartos de Final del Premundial celebrado en Honduras.

Un fracaso rotundo para el equipo mexicano, aunque no es la primera vez que esta tragedia ocurre al equipo Sub-20. La más recordada es aquella desastrosa noche en rumbo a Beijing 2008 contra Haití.

Puedes leer:

LA AUSENCIA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE BEIJING 2008

Como lo comentamos anteriormente la última vez que México se quedó sin un representativo de futbol en Juegos Olímpicos fue hace 14 años, en la justa olímpica de Beijing . Hugo Sánchez estaba al mando del equipo, pero el fracaso hasta le costó el puesto.

En aquel torneo que se disputó en Estados Unidos, México solamente consiguió cuatro puntos de nueve disputados, lo que provocó que terminara en la tercera posición de su grupo y una diferencia de goles con Canadá provocó su eliminación.

Contra Haití tenía que ganar 4-0, en caso de permitir goles, tenía que ganar por cinco goles o más de diferencia para superar a los canadienses. Pero en aquella ocasión los jugadores mexicanos se cansaron de fallar oportunidades. El marcador terminó 5-1, pero les hizo falta un gol para seguir en la disputa.

FRACASO PARA NO IR AL MUNDIAL DEL 2009

Un año más tarde la escuadra nacional volvió a fracasar. En 2009, con Juan Carlos Chávez como técnico, México disputó el Premundial compartiendo grupo con Costa Rica, Canadá y Trinidad y Tobago.

El Tricolor fueron los últimos del grupo al conseguir únicamente un punto, producto de un empate contra los trinitarios. Esto provocó que no fueran a la Copa del Mundo que se disputó en Egipto. Por estos fracasos, tanto a Hugo Sánchez como a la ‘Pajara’ Chávez los corrieron de su puesto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses