Más Información
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Yasmín Esquivel acusa a Comité del PJF de violar derechos de aspirantes a elección judicial; “hay más de mil afectados”, reitera
Cuando terminó el juego entre la Selección Mexicana y Arabia Saudita, en la Copa del Mundo, también acabó el suplicio que se vivió durante 2022.
Fue un año terrible en prácticamente todas sus categorías y se coronó con no poder avanzar a octavos de final en el Mundial, lo que no sucedía desde Argentina 1978.
Esto se veía venir, y muchos factores se sumaron: Lesiones de varios futbolistas considerados clave, un técnico que nunca se dio cuenta del mal momento que vivía el equipo, decisiones ilógicas en la cancha y una crisis en la Federación Mexicana de Futbol.
PUEDES LEER: Otro técnico argentino sería considerado para dirigir a la Selección Mexicana
El estado físico de los futbolistas es lo que más preocupa a un director técnico, y esto se presentó en el momento menos adecuado.
Quizá, lo que más dolió a Gerardo Martino fue el caso de Raúl Jiménez. El delantero del Wolverhampton se recuperó de aquella fractura de cráneo de finales de 2020, pero —cuando buscaba retomar el ritmo futbolístico— se presentó una pubalgia que lo puso con un pie fuera de la Copa del Mundo.
Duros golpes que se unieron al crudo diagnóstico del Tata antes del Mundial: El equipo perdió la chispa, el buen juego que tuvo en la primera parte de su era.
El discurso del argentino sólo se basaba en la esperanza de sacar la casta en Qatar.
Y a mitad de año, la FMF se cimbró. Tropiezos deportivos afectaron y se dieron varios cambios.
PUEDES VER: Técnico del Aston Villa no aguanta al 'Dibu' Martínez y lo quiere fuera del equipo
La Selección Sub-20 no clasificó a los Juegos Olímpicos y al Mundial de su categoría. Aunado a eso, la Femenil no clasificó a París 2024 y a la Copa del Mundo mayor.
Yon de Luisa, presidente de la FMF, tuvo que hacer movimientos y —en un año en el que debía ser lo más importante— el Tricolor pasó a ser refugio y la esperanza de limpiar todo lo malo.
No fue así. México sí tuvo una actuación histórica en Qatar, pero negativa. Por primera vez en 44 años, ni siquiera llegó al cuarto juego.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.