De donde nadie le cuenta a Oswaldo Sánchez , porque es experto, es de la portería. Por eso, el tres veces mundialista ve dos puntos clave en la cabaña de esta Selección Mexicana . El tapatío aplaude que Francisco Guillermo Ochoa vaya por su quinto Mundial, y ve a Carlos Acevedo como una “piedra en el zapato” para las aspiraciones de otros metas por ir a la competencia asiática: “Lo de Memo es para aplaudir. Es su quinto Mundial, son 20 años a un gran nivel”.

Pero aún tiene competencia: “ Alfredo Talavera ha sido mundialista, aunque no ha jugado, y seguro que va a pelear su última oportunidad”. Y más atrás hay una disyuntiva: “Rodolfo Cota ha cumplido tres años y medio en un proceso, pero surgió un granito, una piedra en el zapato: Carlos Acevedo , quien ha trascendido a nivel nacional. Así que, ¿qué es mejor? Un tercer portero que ya tiene la experiencia y que no va a jugar o sangre nueva para que vea lo que es una Copa del Mundo”.

En caso de no llevar cuatro porteros, ahora que la lista final subió a 26 jugadores, será difícil tomar esa decisión: “En 2006 se dio la noticia muy triste. Moi Muñoz estuvo en todo el proceso de [Ricardo] La Volpe , pero al final se quedó fuera porque llegó Memo Ochoa . Y ahora Memo va a ser histórico al tener cinco copas. Hay que poner en la balanza esas cuestiones”.

Entonces, ¿Acevedo es el futuro de la Selección?: “Está Carlos, está [Sebastián] Jurado, [Luis] Malagón, [Raúl] Gudiño en la MLS, y no hay que dejar de lado a Julio González, si es titular en Pumas”.

Puedes leer:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses