Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Rafael Nadal saldrá al ruedo de la Plaza de Toros La México esta noche para cerrar su gira por seis ciudades de América, compromiso que podría ser la última vez que el español demuestre su talento en tierras mexicanas y el propio tenista lo sabe.
“Es posible que esta se la última vez que juegue en el país como profesional, hay que ser realista, tengo una edad (36 años), en 2023 Acapulco no está en mi calendario y pensar en 2024 queda lejos”, comentó el protagonista de Tennis Fest.
Aunque Nadal ha conquistado México por los cuatro títulos conseguidos en el Abierto Mexicano de Tenis, la CDMX no había sido sede de alguno de sus compromisos por ello el duelo ante el noruego Casper Ruud es especial en su carrera.
“Es una de las grandes ciudades del mundo que me faltaban, estoy feliz de jugar enfrente del público mexicano porque el apoyo que dan es incondicional”, explicó el ganador de 22 Grand Slams.
Nadal compartirá junto a Roger Federer ser los tenistas que convirtieron el ruedo de La México en una cancha para practicar el deporte blanco, el suizo se retiró en 2022 y Rafa no descarta volver a enfrentarlo, obviamente, como parte de otra exhibición.
“Hemos vivido una historia muy bonita de rivalidad con Roger, en algún momento en el futuro confiemos que suceda alguna gira juntos para visitar lugares donde no hemos podido competir sabemos que México es especial y ojalá que en un futuro pueda ser una realidad”, comentó el actual segundo lugar del ranking de la ATP.
LEE TAMBIÉN: VIDEO: Rafa Nadal activa su modo mundialista y juega futbol en el aeropuerto de Brasil
El nacido en Manacor, España señaló que su retiro será “hasta que el cuerpo diga basta” de momento vislumbra un 2023 donde su prioridad “es llegar a todos los torneos importantes con la mejor preparación posible que lo dejen luchar por los resultados”.
Su hambre ganadora no termina pese a que Rafa Nadal se dice agradecido por lo que ha vivido en estos últimos 20 años de carrera donde presume 92 títulos de manera individual.
“He conseguido cumplir el sueño de cualquier niño que quiere llegar a ser profesional en nuestro deporte, he conseguido ser un destacado”, expresó Nadal.