Más Información
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
Puebla.— Bruno Marioni podría tomar una decisión muy importante esta noche: botar la Liga y apostar todo por la Copa.
Con 10 puntos y en la posición 14 del Clausura 2019, los Pumas ven muy lejana la oportunidad de clasificar a la Liguilla, por lo que un resultado adverso frente al Puebla puede ser motivo para que el entrenador se enfoque en los dos partidos que le restan en el otro torneo, si aspira a levantar el trofeo.
El argentino ya dijo que se mantiene el objetivo de clasificar a la fase final en la Liga, a pesar de que cualquier derrota o empate complica todavía más ese propósito de los auriazules.
Los primeros tres meses del calendario han sido muy complicados para los felinos, contrario a lo que ha sucedio en el torneo copero, en el que clasificaron a las semifinales.
Ahí entra el debate para los Pumas, ya que se anticipa que la final sea contra el América, el acérrimo rival, y en CU.
La llegada de Marioni al banquillo universitario todavía no convence. En seis partidos del Clausura ha ganado dos y perdido otro par. Un sabor agridulce para los aficionados felinos.
Mientras que el Puebla todavía tiene vivas sus aspiraciones a colarse a la Fiesta Grande.
Con 13 puntos, una victoria y una mezcla de resultados los metería en zona de clasificación.
“La puerta de la Liguilla sigue abierta, nos alejamos un poco por no sumar, pero quedan muchos puntos y si ganamos la mayoría, vamos a estar dentro”, comentó José Luis Sánchez Solá, entrenador de La Franja.
El Chelís no se achica al enfrentarse a un grande del balompié nacional. “Significa tres puntos, nada más. Respeto a todos los clubes por igual”.