Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Capitanes y entrenadores en jefe de las escuadras de Pumas CU y Águilas Blancas hicieron un llamado a gozar de su rivalidad sin violencia, cuando se midan este sábado en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria a partir de las 11 de la mañana.
Será el aniversario 70 de esta rivalidad, que se reanuda en el Pedregal tras una pausa debido a la pandemia de Covid-19. Batalla que forma parte de la Semana 6 de la Conferencia de los 14 Grandes de Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).
"Esperamos que sea una gran fiesta familiar, queremos ver un estadio lleno, de un lado pintado de azul y oro, y del otro de blanco y guinda. Quien va a ganar es el futbol americano nacional, la tribuna porque será un gran juego en el campo. Es un partido por el honor, no importa el récord de victorias de los equipos en la actual temporada porque se juegan cosas más importantes que eso", aceptó José Luis Canales, entrenador en jefe de Pumas CU .
Felinos y emplumados llegan con sólo una derrota en la presente temporada, sin embargo los protagonistas coinciden en que es más grande la historia que rodea al clásico estudiantil.
"El atractivo de este partido no lo da el récord de cada equipo, sino su historia. Las dos casas de estudios más grandes de este país se van a enfrentar. Por el récord que tenemos los dos equipos, va a ser un gran partido, sin embargo me voy más por la parte del orgullo y por la historia, porque en estos encuentros se hacen las leyendas", aseguró Diego Pareyón , linebacker y capitán del cuadro auriazul, quien desea celebrar con un triunfo los 95 años del futbol americano en la UNAM.
En Águilas Blancas tampoco ocultan el orgullo de cara a la cita con su máximo oponente deportivo. "Al fin podemos jugar el mejor partido que existe en este país, donde se juega el orgullo, la pasión. Aquí lo importante es el honor de cada una de las instituciones. Estamos muy contentos y hacemos un llamado a cada uno de los aficionados a que exista un buen comportamiento para que este juego se siga realizando a puerta abierta. Es muy importante, para jugadores y entrenadores, tener a toda la afición entonando un huélum o un goya", advirtió Enrique Zárate, entrenador de los politécnicos.
Palabras secundadas por Emmanuel Cajiga , linebacker blanco. "El clásico siempre se vive hasta el límite, no importa el récord que tengamos los equipos, siempre vamos a dejar todo en el campo y es un juego que de verdad ilusiona. La ofensiva de Pumas CU siempre ha sido explosiva, con una línea poderosa, pero estamos preparados para cualquier situación".
Las puertas del Olímpico Universitario se abren este sábado a las 8 de la mañana, pero no habrá venta de boletos en las taquillas del inmueble, todo será por vía electrónica.
TE PUEDE INTERESAR: Escudería de la Fórmula 1 cumple sueño a niño que donó sus ahorros para salvar al equipo