Más Información
Sheinbaum sostiene llamada telefónica con presidente de Guatemala; hablan sobre proyectos en la frontera
Sheinbaum felicita a Biden por retirar a Cuba de países que apoyan el terrorismo; “es bueno lo que hizo”, dice
Sheinbaum desconoce estado de emergencia del cabildo de Tijuana; “estamos preparados para posibles deportaciones”, asegura
Y el ganador es...; Cortometraje de “Amlito” gana mejor animación en el Festival Pantalla de Cristal
Andrea Miranda asume presidencia de Alianza de Medios Mx; reafirma su lucha para reforzar la libertad de prensa
hector.morales@eluniversal.com
Hay discusiones por todos los rincones en donde existe futbol profesional en México, acerca de la propuesta de eliminar el descenso a partir de 2019.
El disentimiento, entre el gremio futbolístico, es la constante.
Miguel Herrera, técnico del América, considera que “no es mala la idea”, porque “se imitaría en México el modelo de la Liga Premier de Inglaterra”.
Pero “no tenemos la cultura de competir por ganar y podemos caer en la mediocridad, creo que quieren fortalecer las dos Ligas, lo pienso así porque cuatro son dueños de equipos de ascenso, entonces me parece que sería ilógico que vayan en contra de su bolsillo”, señaló el Piojo.
Ignacio Ambriz, estratega del Necaxa, contradice la versión de Herrera. Afirma que los futbolistas que militan en el Ascenso perderían la ilusión de poder estar en el máximo circuito.
“Se generarían muchas pérdidas. La esperanza de un jugador de estar en Primera División quedaría muerta. Vamos a esperar que esta decisión no se tome”, anhela el técnico de los Rayos.
La AMFpro se solidariza. La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales muestra su solidaridad con los jugadores que militan en la Liga de Ascenso.
“Hoy más que nunca, estamos unidos con nuestros compañeros que juegan en la división de ascenso”, expresa la organización mediante un comunicado difundido en su Twitter.
En los partidos de la Liga de Plata, los elementos de los equipos se tomaron la foto antes del inicio de los partidos abrazados en señal de unión.