Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Durante su reinado en las canchas, el brasileño Edson Arantes do Nascimento se mezcló con naturalidad en una vida de pompa y boato, pero también debió resistir con paciencia y humor las provocaciones de genios plebeyos del futbol, como el norirlandés George Best .
El ídolo del Manchester United , el mismo que dejó una huella imborrable en el fútbol británico gracias a su endiablada habilidad, carisma inquebrantable y alocados excesos , sabía como pocos acorralar a Pelé cada vez que se reunían.
"Nos hicimos tan amigos, a pesar de que tomó por costumbre provocarme en cada encuentro", recordó el brasileño en su libro 'Pelé la Autobiografía' , editado en 2006, un año después de la triste muerte en Londres de 'el Chico de Belfast'.
"¿Qué clase de rey eres? ¡Tú no bebes ni fumas!" , le espetaba con gracia el hombre que inmortalizó la más descarada de las confesiones públicas: "Gasté mucho dinero en coches, mujeres y alcohol. El resto, lo malgasté".
El rey del futbol también aprendió a contraatacar con ironía.
"Me acostumbré a responderle, bromeando, que tenía la certeza de que él no era europeo, ni nada que se le pareciera. Tenía sangre latina en las venas".
TE PODRÍA INTERESAR: VIDEO: El momento en que Pelé le dedicó un autógrafo a Checo Pérez