Más Información

Reforma sobre desapariciones es un tema de urgencia: Rosa Icela; será discutida en el periodo extraordinario del Senado

Sheinbaum alista banderazo para arranque de obras del Tren México-Querétaro; hay cinco estaciones previstas

Partido Verde propone "etiquetado" en narcocorridos; pide advertencias sobre música con referencias al crimen organizado

Organizaciones cuestionan iniciativa de Ley de Telecomunicaciones y señalan censura; acusan va contra el T-MEC

Papa Francisco: Miles dan último adiós al líder de la Iglesia católica mientras su sepulcro está casi listo; sigue el minuto a minuto
Helmut Marko ha ganado popularidad en México por sus halagos hacia Checo Pérez , pero también por sus críticas. El asesor de la escudería Red Bull en más de una ocasión ha arremetido contra el tapatío, pero no ha sido el único mexicano que ha sido su víctima.
Pato O’Ward, actual piloto de la IndyCar, también fue menospreciado por Marko cuando el oriundo de Nuevo León fue reclutado por Red Bull.
O’Ward llegó a la escudería de los ‘toros’ en 2019, ya que querían desarrollar su talento con el objetivo que pudiera estar en la Fórmula 1.
La oportunidad de Pato para recibir la confianza en el máximo circuito acabó pronto.
La razón fue porque Helmut Marko y su equipo de trabajo presentaron problemas en la interpretación de las reglas sobre los puntos para obtener la superlicencia que le permitía ascender a la Fórmula 1.
Debido a esta acción Pato O’Ward salió de la escudería tras estar con ellos poco menos de seis meses.
O’Ward recuerda que Helmut Marko le aconsejó dejar Red Bull.
“Mi salida se iba a producir en noviembre, el Dr. Helmut Marko me dijo ‘si tienes opciones en IndyCar, tómalas, ese es tu futuro ’”, recordó el regiomontano en entrevista a Motor.es.
Actualmente, Pato O’Ward corre en la IndyCar con Arrow McLaren, en julio pasado ganó la segunda carrera de Iowa y significó su segunda victoria en la actual temporada.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son las verdaderas posibilidades de Checo Pérez de ser campeón del mundo?