Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
“El futbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes” dijo Jorge Valdano o Arrigo Sacchi, aunque esta vez el autor exacto de esta frase no importa. Simplemente el balón a lo largo de su historia ha demostrado que va más allá de ser un deporte.
Argentina
es uno de los países más apasionados al futbol y eso quedó demostrado en un video que se ha hecho viral en las redes sociales donde unos niños conmovieron al mundo por el noble gesto que tuvieron con uno de sus compañeros que tiene una discapacidad para caminar.
En una primaria en Tucumán, un grupo de niños se encuentran jugando al futbol, pero en una jugada de penalti permiten patear a un pequeño con andadera. Sus mismos compañeros le ayudan a acomodar la pelota para que después pueda patearla.
Una vez que se perfila, el resto de los niños observan como pateará el penalti contra un portero ubicado en un portón que simula ser la portería. Cuando por fin logra impactar el balón, los niños, incluido el arquero que recibió el gol, se ponen a festejar y corren a abrazar al niño.
El video fue tan impactante que provocó miles de reacciones en el mundo. Muchos internautas aplaudieron el gesto y valores de los niños, en donde muestran una gran solidaridad y compañerismo con su amigo.
Puedes leer: "América presenta a sus refuerzos con gran fiesta en el Estadio Azteca"