Con una actuación estelar del veterano Klay Thompson, los Golden State Warriors eliminaron este jueves a los Dallas Mavericks por 120-110 (serie 4-1) y sellaron su regreso a las Finales de la NBA.
Thompson anotó 32 puntos y los Warriors de Golden State avanzaron a las Finales de la NBA por sexta vez en las últimas ocho temporadas.
Los Warriors disputarán sus sextas Finales de la NBA en las ocho últimas temporadas, una marca que no se veía desde los Chicago Bulls de Michael Jordan (1991-98), de la mano del mismo trío de figuras formado por Thompson, Stephen Curry y Draymond Green.
Con su triunfo del jueves sobre los Mavericks de Luka Doncic (28 puntos), los Warriors se coronaron como el mejor equipo de la Conferencia Oeste y ahora pelearán por el anillo ante el ganador de la eliminatoria del Este entre los Miami Heat y los Boston Celtics, que dominan por 3-2.
Los Warriors se fueron al descanso con una ventaja de 17 unidades y navegaron tranquilos durante el resto del quinto duelo de la final de la Conferencia Oeste.
-
Andrew Wiggins totalizó 18 puntos y 10 rebotes. Draymond Green anotó 17 unidades y Curry añadió 15, además de repartir nueve asistencias por Golden State.
Luka Doncic
comenzó lento pero terminó anotando 28 tantos por los Mavericks. Spencer Dinwiddie sumó 26.