Más Información
México y EU cierran revisión del caso Odisa, en el marco del T-MEC; reconocen y subsanan violaciones laborales
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Zapopan.— La historia del tenis mexicano se expande hoy, cuando las canchas del Complejo Panamericano, en Jalisco, alberguen la primera ronda del Abierto de Zapopan, un torneo WTA que vivirá su primera edición con estrellas de la talla de Heather Watson, Kristina Pliskova y la experimentada Sara Errani, quien vuelve a México en busca de otro título (conquistó el Abierto Mexicano en 2012, su mejor año como profesional).
“Espero encontrar sensaciones positivas y, claro está, intentar ganar partidos. Si me va bien aquí, cogeré confianza para los torneos venideros. Es muy importante… Sí vengo bien, pero no tan fuerte como me gustaría. Necesito jugar más partidos y ganarlos, porque últimamente no he triunfado mucho. No he encontrado esa confianza necesaria en este deporte y debo hallar un balance”, señaló la italiana y actual número 234 del ranking individual.
Con 31 años de edad y 17 de trayectoria, la italiana no piensa en el retiro, pero sí en seguir mejorando su estilo: “No sé en qué momento de mi carrera me encuentro. Sólo quiero disfrutar con mi tenis, hacer lo mejor posible y conseguir resultados positivos”.
Errani debuta mañana ante la rumana Irina Begu; hoy verá acción la mexicana Giuliana Olmos en singles, quien también se registró para dobles en Zapopan, torneo que se espera conquiste después de caer en la final de Acapulco. Leonardo Lavalle fungirá como su entrenador.