Dicen que la diferencia entre lo imposible y lo posible radica en la determinación de una persona, y esa frase aplica muy bien para una gran estrella de la lucha libre mexicana que mide apenas un metro, pero que sus ganas de triunfar fueron tan grandes que en una trayectoria corta ya ha logrado brillar en México y en el extranjero.

Microman

es un luchador considerado como una microestrella por su corta estatura. Hay pocas estrellas que midan lo mismo que él, por lo que ha tenido que enfrentarse a luchadores de mayor altura y peso para lograr su sueño de estar en la élite del pancracio.

“Me tengo que enfrentar a luchadores minis que prácticamente son mucho más grandes que yo. Sí es más difícil en el lado extranjero, tengo que estar con luchadores que sí están bastante grandes y es muy difícil, las caídas son más duras, más fuertes los golpes, pero hay que buscarle y creo me está gustando ver esta diferente forma de trabajar que no la había experimentado”, dijo el luchador en entrevista para EL UNIVERSAL Deportes.

Puedes leer:

Pero enfrentar este tipo de adversidades también tienen su lado positivo, pues hacen que sus habilidades incrementen y lo hagan una microestrella más completa, “La ventaja es ir agarrando más experiencia, más maña. Tener que ingeniarme para aplicar un movimiento, un castigo a un luchador como ellos. Es difícil y creo que pone a la mente a trabajar”, aceptó.

Un ejemplo de luchas con diferentes físicos es la que tendrá Microman el próximo viernes en la función de Robles Promotions , pues hará equipo con Bib Mami y Tonina Jackson Jr, para enfrentar a Baronessa, El Gallito y Black Shadow, además de Diosa Quetzal, Guapito y Doberman.

Microman, el luchador que no ve a su estatura como una adversidad
Microman, el luchador que no ve a su estatura como una adversidad

MICROMAN, UNA MICROESTRELLA INTERNACIONAL

En la lucha libre existen diferentes categorías, los exóticos, los minis y hasta las microestrellas y uno de los más reconocidos es Microman , quien ha formado parte de las dos principales empresas luchísticas de México y que ahora forma parte del circuito independiente y también está en las carteleras de Robles Promotions .

Pero su talento lo ha llevado a internacionalizarse. Pertenece a la empresa MLW ( Major League Wrestling ), lo que significó uno de sus logros más importantes para su carrera, “Se vinieron muchas cosas buenas y una de ellas fue una contratación con en Estados Unidos. Este año ha sido mejor, nos hemos estado presentado más allá”, comentó.

Además, el personaje de Microman ha sido arropado por el público gringo y de inmediato fue objeto de aplausos, “Lo que más le gusta a la empresa de allá es que el público me recibe muy bien y le encanta el personaje de Microman y creo que la historia que le estamos dando allá le está llamando la atención a todo el público”.

TRAYECTORIA CORTA, PERO EXITOSA

Microman

debutó en la lucha libre profesional en 2017 y ha hecho grandes cosas desde entonces, “Estos 5 años hemos ido por buenos caminos. Logramos una máscara en un Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre , en el siguiente Aniversario estuve luchando para obtener el campeonato pero no se pudo. Pertenecer a las empresas más grandes aquí en México, estar en el extranjero. Creo vamos por buen camino. Aún faltan muchos años, muchas cosas por hacer, pero poco a poco vamos a ir logrando todo”, reiteró enfocado en su carrera.

Y a todos estos éxitos espera poder sumarle más, “Me gustaría que aquí en Robles Promotions se hiciera el campeonato de Micros o alternar en un futuro con Mascarita Dorada o poder ir a Japón , más países”, son algunas de las aspiraciones de Microman en la lucha libre.

Pero lo más importante de ser luchador es que cada vez que sale al ring, el público se le entrega y esa sensación vale más que un campeonato, “Es una sensación muy padre, es nuestro pago que nos da el público es un aplauso, un apoyo que nos den es algo que nos llena mucho y nos hace dar un segundo respiro y poder continuar cuando a veces uno ya está bastante cansado”.

Te puede interesar: