A una semana de cumplirse los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 1968 , el director del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega, dio a conocer la agenda en donde destacan como invitados, leyendas de México 68 como Bob Beamon, Richard Fosbury y Kipchoge Keino , de atletismo.

Los comités olímpicos de los países participantes enviarán a gran parte de su delegación que compitió en México 1968 para recordar los históricos juegos.

"Hungría traerá a 50 participantes. Perú, Panamá, El Salvador, Estados Unidos. No seremos solamente los mexicanos, sino todos los países que asistieron hace 50 años", aseguró De la Vega.

El 11 de octubre, los atletas se reunirán con el jefe de gobierno José Ramón Amieva en una conferencia de prensa. Ese mismo día visitarán la casa de Pedro Ramírez Vázquez , quien fue el presidente del comité organizador de los Juegos.

"Su hijo, Javier Ramírez Campuzano tiene un museo con artículos de los JJOO, por lo que será un momento muy agradable para ellos."

El 12 de octubre

, día en que se inauguraron los juegos, una flama conmemorativa saldrá del Comité Olímpico Mexicano rumbo al Estadio de Ciudad Universitaria , en donde se prenderá el pebetero igual que como hace 50 años.

Debbie Meyer, Michael Burton y Michael Wenden de natación; Klaus Dibiasi de clavados y Elena Bialova, de esgrima, son otras leyendas confirmadas para la semana de festejos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses