Más Información
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Morena pide reforzar mecanismos para repatriación de niños migrantes; busca evitar que sean víctimas de delitos
Caen dos presuntos extorsionadores del dueño de una joyería en la CDMX; exigían efectivo y vehículos
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Anuncia Alito Moreno nuevos nombramientos en el PRI; habrá seis voceros, entre ellos Mario Di Costanzo
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
La medalla de bronce lograda por Ricardo Vargas en 1500 libres, fue por contra todo y sobretodo contra su misma Federación .
Desde que se nombraron los nombres de los entrenadores que acompañarían a los nadadores, Vargas , como otros de sus compañeros que fueron los que mejores resultados dieron en los Juegos de Barranquilla, se sintieron ya en desventaja, simplemente porque su gente, con quiénes daban mejores resultados, no estarían ahí, con ellos, atendiéndolos.
Vargas
ganó bronce a pesar de que su entrenadora Tina Vidal, f ue relegada sin explicación alguna por los dirigentes de la FMN y en cambio llevaron a otros que traían a nadadoras que daban tiempos para acabar en octavo o noveno lugar, como sucedió.
Ricardo Vargas tres bronces y sin entrenador
Ricardo Vargas
ganó tres medallas de bronce en estos Juegos Panamericanos , a pesar de que sus entrenadores no pudieron estar con él, debido a diversas situaciones. " Sí, mi entrenadora Tina Vidal no estuvo conmigo, tenía otros compromisos y no la trajeron, y tampoco vino mi entrenador de los Estados Unidos, va a nacer su hijo... Y la verdad es que siempre hace falta una cara familiar, alguien que te ayude y te diga algo de lo que estás haciendo" .
Así que prácticamente compitió solo, "pues solo, sólo, no... Ahí estaba en las tribunas mi familia, gente de mi organización, que me quiere, mis amigos, gente que me aconseja, y abajo mi equipo, los compañeros que siempre te apoyan y dan la cara por ti. Así pudimos lograr este logro".
Una prueba larga y extenuante la de los 1500 metros, "si, es un tercer lugar que sabía a segundo, pero bueno, así se dieron las cosas".