Más Información
Marco Antonio García Ayala asumirá dirigencia de la FSTSE; suplirá a Joel Ayala, quien falleció este lunes
Sheinbaum reacciona a polémica de “Emilia Pérez”; no llegaría turismo a México si fuera verdad lo que proyecta
Sheinbaum justifica permanencia de Garduño al frente del INM; pese a proceso penal, tendrá un periodo largo de transición, dice
A pesar de múltiples obstáculos que conllevó la realización de UFC 245 , la empresa de artes marciales mixtas puede presumir en ser la primera promoción deportiva en salir de la cuarentena en Estados Unidos y también de recaudar 45.5 millones de dólares de 700 mil PPV vendidos (Pago Por Evento, por sus siglas en inglés) de la cartelera del sábado anterior en Jacksonville.
Con la misma terquedad, UFC regresa esta noche al sur de Florida con otra función con la que esperan adueñarse de más afición, mientras el resto de los deportes aguardan por la reactivación social.
Si bien la cartelera no registrará ingresos por PPV, al pertenecer a la serie UFC Night que se transmite sin cobro extra al de un sistema satelital que tenga el canal ESPN, el presidente de la compañía más importante de artes marciales mixtas, Dana White, pronostica otro aumento en su base de seguidores en Estados Unidos y el resto del mundo.
La velada de este día será protagonizada por los veteranos Anthony Smith y Glover Texeira, que pelearán en peso semicompleto, e incluirá la participación del tijuanense Gabriel Benítez enfrentando al venezolano Omar Morales en tres rounds.
Benítez es un exganador de Ultimate Fighter Latinoamérica que se mueve a peso ligero. A los 31 años, el mexicano no ha podido mantener ningún impulso desde que firmó con la promotora de Dana White, en la que suma cinco triunfos y dos derrotas.
En su más reciente pelea fue noqueado por Sodiq Yusuff. Como muchos de los peleadores que actuarán esta noche, Benítez rompe el confinamiento buscando un triunfo que lo catapulte.
“Estamos en esta empresa para ganarnos el pan para nuestras familias. Si UFC dice que hay que pelear, lo hacemos porque de alguna manera es el sustento que tenemos. Lo veo como una doble oportunidad, ya que puedo despegar con un triunfo y tener la atención de muchos aficionados que tal vez no habrían mirado la función si hubiera más opciones de deportes en la televisión”, reconoció el peleador.
Al igual que sucedió el sábado, UFC Night no tendrá aficionados en la tribuna, una situación que lamenta el mexicano, pero lo entiende por el confinamiento que existe en decenas de países.
“Uno siempre quiere sentir la energía del público, pero ahora toca sin ellos. Igual entrando a la jaula te olvidas de los elementos extras”. En medio de la pandemia del nuevo coronavirus, la UFC rompe la cuarentena por segunda ocasión en menos de siete días.
ariel.velazquez@eluniversal.com.mx