Claudia Rivas
vivirá en
su tercera participación en la máxima justa deportiva La triatleta mexicana conversó con EL UNIVERSAL Deportes respecto a su sentir al volver al escenario perfecto para todo deportista.
El recorrido rumbo a los Olímpicos , al igual que su disciplina presenta varias facetas, donde los personajes más importantes son su hermano y madre, quienes la acompañaron en sus primeros años.
“Todo empezó como un juego, de pequeños mis hermanos y yo éramos súper hiperactivos y mi mamá un día dijo ‘los voy a poner a hacer una actividad’, para bajarnos la pila”.
Puedes leer: "Los equipos de la Liga MX afectados con el rebrote de Covid-19"
Sería a partir de los ocho años de edad, cuando acompañada de su hermano conoció el triatlón, una disciplina que la enamoró por completo. “Lo primero que practiqué, a los seis años fue natación, y después cuando tenía ocho me cambié a triatlón, porque invitaron a mi hermano a practicarlo y yo quise seguirlo, a mí me encantó desde el primer momento. Mi hermano se retiró en la preparatoria y yo decidí seguir, porque ya comenzaba a representar a México ”.
La triatleta dejó claro que pese a ser su tercera aparición olímpica, sigue sintiendo la misma emoción por llegar y competir. “Es lo mejor que existe en el planeta, un sueño hecho realidad para cualquier deportista, los de Tokio serán mis terceros Juegos Olímpicos y es una gran experiencia que puedes vivir como deportista, para nosotros es un premio, porque entrenamos mucho cada año”.