Más Información

"Sandra ya está en casa, pero no como soñábamos", afirma familia de activista; acusan falta de compromiso en tema de desapariciones

Avanza reforma que permite a funcionarios de CFE, Pemex y Banxico portar armas; busca mayor seguridad y legalidad

Delegado del IMSS llevaba 298 mil pesos, revela secretario de Seguridad de Tamaulipas; lo primero que dijo fue "eso no es mío”

FGJEM abre indagatoria por hechos en Jiquipilco; habitantes lincharon a 2 presuntos integrantes del CJNG

Invea coloca sellos de clausura en la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc; detecta falta protocolos de protección civil

Hospitalizan a bebé de "Lupita TikTok"; Mariana Rodríguez asegura que DIF ya investiga y que podría ser trasladada a Capullos
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, sostuvo que cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pudo ser una decisión más fácil que reprogramarlo, como finalmente lo hizo el Consejo directivo que encabeza.
" Cancelar los Juegos por fuerza mayor hubiera sido más fácil para el COI y habríamos tenido los ingresos del seguro ", dijo Bach al diario francés L'Equipe ."Pero estamos allí para organizar los Juegos, no para cancelarlos".
Lee también: Policía expulsa de un antro a Erling Haaland
Bach, en conjunto con el gobierno japonés, pospuso la magna Justa en marzo pasado, luego de que la pandemia del Covid-19 impidiera su realización por los contagios masivos que se dieron en todo el mundo.
La postergación, para el verano del 2021, ha provocado que el comité organizador tenga que solventar problemas de la villa olimpica, patrocinadores y hasta de calendario y participantes para tratar de hacer unos Juegos Olímpicos reducidos.
" La crisis ha demostrado que necesitamos más solidaridad en el deporte pero también en la sociedad. Espero que esto conduzca a una mejor cooperación entre las Federaciones Internacionales y los principales organizadores de eventos ", añadió el presidente del COI.
Los Juegos Olímpicos japoneses ahora se tienen que enfrentar a una encuesta realizada este mes encontró que el 77 por ciento de los japoneses creen que Tokio 2020 "no se puede celebrar" el próximo año, a menos que se elabore una vacuna.